No estoy solo
Este es un concepto muy sutil y común a todas las tradiciones espirituales que sin embargo es también la razón de la confrontación entre las tradiciones espirituales y entre estas y la visión científica agnóstica/atea que pareciese querer creer que sí que estamos solos. La pregunta sería: ¿Quien está solo o acompañado? y también; ¿Acompañado de quien? Es el concepto del Otro con «O» mayúscula y es en si mismo una paradoja.
Lee ahora los pensamientos que en la página 85 trae Respuestas al corazón y medita sobre ellos leyéndolos despacio, dejando que su significado te penetre. Luego escucha este vídeo y aprende a hablar con ese «Otro» que te acompaña en este camino que caminamos juntos.
No voy a añadir mucho más a este vídeo, no en este momento, pero este concepto es experiencial y muy importante de comprender para que la mente no nos ciegue con una comprensión equivocada de la experiencia. Lo desarrollaremos poco a poco a lo largo del tiempo y en todo caso, profundizar en este concepto requiere de disponer de técnicas de meditación adecuadas y ajustadas al estado psicológico y fisiológico de la persona.
Sin más por hoy, me despido, pero antes me gustaría dejaros un pequeño regalo. Desde donde estés mira al cielo, solamente mira al cielo, y mientras miras al cielo pregúntate si hay alguien contigo viendo lo mismo. Besines desde Asturias…
2 de Junio 4 de Junio