“Total que no os agobies por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.” Mateo 6:34
En el acto de vivir nuestras vidas, hay dos días al año que no sirven absolutamente para nada: ayer y mañana. Lo que podemos hacer por nuestra vida, solo lo podemos hacer hoy. Que mañana venga lo que tenga que venir, que lo enfrentaré como un león y no como un ratón. Este es uno de los principios básicos de la meditación. La actualidad de la existencia.
Un camino de diez mil millas ha de empezar con un simple paso, decía Lao Tse. Ese simple paso lo damos cada día. Vivir un día y aprender a vivir un día es fácil, reducimos el problema de la vida al pequeño espacio de tiempo que es un día y aprendiendo a vivir un día bien, cualquiera que sean las circunstancias de dicho día, acabas de aprender a vivir una buena vida. La pregunta es: ¿Se puede aprender esto? La respuesta a esta pregunta, de Respuestas al corazón es: Sí, se puede.
Respuestas al corazón se puede leer siguiendo una pequeña disciplina de una lectura diaria, fácil, corta, sencilla y una pequeña práctica de meditación que te describimos aquí para cada día. A cada mes le asignaremos un tema, como el calendario astrológico, y comenzamos el 20 de Octubre con el mes de Escorpio. En nuestro camino representa Morir a una antigua vida para nacer a una nueva, el capitulo con el que empieza Respuestas al corazón el mes de Escorpio.
PRÁCTICA
¡Buenos días nueva vida!
Cuando te levantes durante cada mañana este mes de Octubre próximo, toma consciencia del tema principal que propone para todo el mes Respuestas al Corazón. La muerte para dar vida. Y vamos a llevar esto a una práctica muy sencilla… pero eso lo contaremos el próximo 20 de Octubre. Como decía San Juan de la Cruz, «matando muerte, en vida la has trocado»
El 20 de Octubre, por la mañana tendréis aquí la practica para todo el mes y os acompañaremos cada mañana con una pequeña explicación de la lectura que propone el libro para cada día y respondiendo a vuestros comentarios en esta sección de la web.
Pronto andaremos juntos día a día.
Me encanta la idea, es muy sencillo, practico realmente y apetecible.
Será genial que muchas personas se animen a meditar, lo has puesto muy fácil.
Te felicito Ramón.
Mar
Gracias Mar.
Estoy deseando que me llegue el libro, para empezar a aprender a meditar.
En el apéndice del libro encontrarás una pequeña descripción de una técnica de meditación para empezar y a lo largo de la lectrura y con los recursos que ponemos a tu disposición en esta web podrás aprender a meditar y eventualmente obtener tus técnicas individualizadas de meditación.
Una joya, sencillo de leer, aporta paz al corazón, calma a la mente, es realmente práctico y sencillo, tiene una armonía especial, a nivel práctico ayuda a solucionar, entender tus problemas cotidianos, esas pequeñas que vemos tan dificiles e imposibles de poder resolver, Ramón Leonato muchas gracias por compartir este libro con todos, esta verdadera joya espiritual. Mónica.
No lo entendi…compramos un libro y t seguimos xaki ?
Sí, exactamente. Si ademas te apuntas en la dirección de correos te mandare actualizaciones de cada entrada. Te mandare un email con toda la informcación que también se publicará aquí la semana que viene.
Hola Mayka, sí a partir del día 20 de Octubre, todos los días os acompaño en la lectura de los pensamientos del libro.
Hola Ramón, por fin tengo tu libro y ahora espero con ilusión el día 20 para que todos hagamos ese camino juntos….
Hola Marigel, pues nos veremos por aquí seguro a partir de día 20. Besos.
Me parece una gran idea. Con muchas ganas de empezar!
Los mayas decían también que morían todas las noches y nacían al día siguiente por las mañanas, pero había un problema como creían que morían todos los días no se preocupaban de guardar comida para los tiempos malos y eso les hizo pasar por muy duros momentos.
Hola María Teresa,
Vivir un día detrás del otro no está reñido con guardar grano para el invierno. Cada día trae su afan y en verano es descansar y en otoño cosechar y almacenar para el invierno. Existir en el único lugar en el que existes, aquí y ahora, no implica que seas hormiga o cigarra, son dos cosas distintas. En tu propia cultura lo puedes leer en Mateo 6:34 “Total que no os agobies por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.”